- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

El avión Solar Impulse 2 despega de Birmania rumbo a China

© AFP 2023 / Ye Aung ThuSolar Impulse 2 ha partido de la ciudad birmana de Mandalay rumbo a Chongqing en China
Solar Impulse 2 ha partido de la ciudad birmana de Mandalay rumbo a Chongqing en China - Sputnik Mundo
Síguenos en
El avión Solar Impulse 2 que busca ser el primero en dar la vuelta al mundo, propulsado solo por energía solar, partió de la ciudad birmana de Mandalay rumbo a Chongqing en China, informó la página de los organizadores del proyecto.

Según lo previsto, Solar Impulse 2 recorrerá unos 1.375 kilómetros en 20 horas y aterrizará en el aeropuerto de Chongqing para luego proseguir su viaje alrededor del globo terrestre rumbo Nankín, otra ciudad china.

El avión Solar Impulse 2 aterriza en la India - Sputnik Mundo
Tecnología
El avión Solar Impulse 2 aterriza en la India

Al abandonar China, el avión realizará el trayecto a través del océano Pacífico con escala en Hawái, Phoenix y Nueva York para después cruzar el océano Atlántico y terminar su vuelo de cinco meses de duración en la capital de Emiratos Árabes, lugar de su partida el pasado 9 de marzo.

El Solar Impulse 2 (modelo HB-SIB), fabricado por la empresa francesa Dassault Systеmes, se presentó al público en abril de 2014 y pasó felizmente las pruebas en junio.

Tiene una envergadura de ala de 72 metros y pesa 2,3 toneladas, sus cuatro motores eléctricos se mueven con la energía solar que generan sus 17.000 células fotovoltaicas que recubren sus alas; la velocidad máxima de la aeronave es de 140 kilómetros hora.

Avión Solar Impulse 2 - Sputnik Mundo
El avión Solar Impulse 2 comienza en Abu Dabi su vuelta al mundo

El avión puede volar en cualquier situación meteorológica y cruzar zonas de nubosas.

El primer vuelo relativamente largo de un aparato de propulsión solar tuvo lugar el 7 de abril de 2010, entonces el Solar Impulse permaneció en el aire durante 75 minutos, y en mayo de 2013 ya pudo cubrir 1.500 kilómetros en 26 horas sin hacer escala.

El proyecto Solar Impulse fue lanzado en 2005, pero primeramente se interrumpió por falta de financiación; en 2009 el avión Solar Impulse HB-SIA, prototipo de la versión actual, realizó vuelos de demostración por Europa, Marruecos y Estados Unidos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала