- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Japón presenta dispositivo para tomar huellas dactilares a distancia

© Flickr / Dennis SkleyHuella dactilar
Huella dactilar - Sputnik Mundo
Síguenos en
Expertos de la Universidad Waseda y el Instituto Nacional de Investigación de Ciencia Policial han desarrollado un aparato capaz de captar huellas digitales a distancia.

El denominado "captador de imágenes hiperespectral forense" puede tomar huellas dactilares en cuestión de un minuto proyectando un rayo láser de color verde a un objeto y analizando los reflejos que dejan en él las grasas y proteínas de los dedos.

También permite lograr una imagen precisa de huellas digitales sobrepuestas, lo que hasta ahora se consideraba imposible en la medicina forense.

Los investigadores señalaron que para crear el aparato usaron una técnica de detección remota desarrollada para los satélites de observación terrestre.

Dentro de dos años, después de que haya mejorado su funcionalidad y facilidad de uso, el dispositivo podrá encontrar amplia aplicación en la criminalística.

En el futuro, el aparato se usará también en el análisis de ADN siempre y cuando las huellas digitales proporcionen un mínimo necesario de información sobre las células.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала