- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Putin dice que Rusia puede construir desde cero la industria nuclear de Egipto

© Sputnik / Mikhail Klementiev / Acceder al contenido multimediaPresidente de Rusia, Vladímir Putin y presidente de Egipto, Abdelfatah al Sisi
Presidente de Rusia, Vladímir Putin y presidente de Egipto, Abdelfatah al Sisi - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente Vladímir Putin declaró este martes, de visita en El Cairo, que Rusia está dispuesta a construir desde cero la industria nuclear de Egipto.

"Hemos estado debatiendo hoy la posibilidad de cooperar en materia de energía atómica. Si se aprueban las decisiones definitivas, no se tratará de construir una planta nuclear sino de crear en Egipto un nuevo sector, el atómico", declaró el mandatario ruso tras reunirse con su homólogo egipcio Abdelfatah al Sisi.

Сontenedores con combustible nuclear - Sputnik Mundo
Economía
Rusia se ofrece a crear infraestructuras nucleares en Egipto

Agregó que, además de la construcción de la primera central nuclear egipcia, Rusia promovería la formación del personal y el desarrollo de la investigación científica, "todo un conjunto de medidas que creará una industria nueva en Egipto".

Al Sisi, por su parte, confió en que los acuerdos alcanzados entre Moscú y El Cairo en el ámbito de cooperación energética ayuden a Egipto satisfacer la demanda interna de energía.

En este sentido, el jefe de la agencia rusa Rosatom, Serguéi Kirienko, anunció la disposición de Rusia a conceder un crédito a Egipto para la construcción de su primera central nuclear, que tendrá 4 bloques de 1.200 megavatios de potencia cada uno.

Además, Rusia estaría dispuesta a suministrar combustible para la planta atómica del país árabe, adelantó Kirienko.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала