- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Sputnik celebra el Día Mundial de la Radio (encuesta)

© SputnikLa Agencia de Información y Radio Sputnik
La Agencia de Información y Radio Sputnik - Sputnik Mundo
Síguenos en
Sputnik Mundo celebrará el Día Mundial de la Radio, instituido por la Unesco, con una transmisión especial desde nuestros estudios en Montevideo, Uruguay.

El programa se emitirá el 13 de febrero a a las 21 (hora local) y tendrá como invitado especial a Víctor Hugo Morales, uno de los periodistas más reconocidos de la radio latinoamericana. Su amplia trayectoria periodística abarca desde programas deportivos, musicales y de entretenimiento hasta programas políticos, de opinión y de noticias. 

Los oyentes podrán seguir la transmisión por nuestro sitio web y unirse a la discusión mediante las redes sociales de Sputnik.  

Dicha programación forma parte de la maratón de radio de 24 horas de Sputnik para conmemorar el Día Mundial de la Radio 2017 de la Unesco, el lunes 13 de febrero. Esta celebración contará con la participación de destacados invitados en nueve ciudades distintas del mundo, cubriendo todos los husos horarios, para discutir el futuro de la radio en la era de las redes sociales.

Durante 24 horas, expertos de Gran Bretaña, Estados Unidos, Uruguay, Siria, Irak, Rusia, China, Líbano y Francia tomarán parte en una discusión de polo a polo. La maratón terminará en París, donde un representante de la Unesco, a través de Sputnik Francia, hablará sobre sus conclusiones en relación con las tendencias que afectan a la radio global hoy en día.

"El Día Mundial de la Radio es un momento para que el mundo se una alrededor de las oportunidades únicas que ofrece la radio para apoyar el diálogo entre las comunidades a través de las fronteras y culturas. La Unesco está muy complacida por el hecho de que Sputnik haya asumido el desafío de realizar múltiples maratones de radio en el mundo", dijo Alison Meston, la coordinadora del Día Mundial de la Radio de la Unesco.

"La radio trabaja sobre la emoción y la imaginación, son dos potencias formidables del ser humano, que lo convierten en un animal diferente a los demás, por su capacidad de poder imaginar y emocionarse", dijo Víctor Hugo Morales refiriéndose a la importancia de la radio como medio de comunicación masiva en este día.

Balas - Sputnik Mundo
¡Sputnik te desafía! Pon a prueba tus conocimientos sobre lo que ocurre en el mundo
Sputnik Mundo produce en Montevideo una variedad de contenidos radiales que se pueden escuchar a través de la página web, para los lectores y oyentes latinoamericanos y de habla hispana. Los programas 'En Órbita', 'Telescopio', 'Zona Violeta', 'Big Bang' y 'Contante y Sonante' son realizados en nuestros estudios, de lunes a viernes. Por su parte, el programa 'GPS Internacional', conducido por el periodista uruguayo Fabián Cardozo, se transmite a través de Radio Nacional Uruguay, y 'Voces del Mundo', a cargo de la periodista Telma Luzzani, se emite por la radio 750 am en Buenos Aires, Argentina.

En tanto, en la sede central de Moscú, Radio Sputnik, inaugurada en diciembre de 2014, ofrece 24 horas diarias de programas analítico-informativos, además de sus tesoros acumulados en más de 80 años de emisiones en español de Radio Moscú y La Voz de Rusia, heredados ahora por Sputnik.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала