El filósofo chileno que inspiró a los jóvenes diplomáticos de los países BRICS

© Flickr / BRICS5Banderas de los países BRICS
Banderas de los países BRICS - Sputnik Mundo
Síguenos en
El foro de jóvenes diplomáticos BRICS, celebrado en la India, ha reunido a los jóvenes que pronto solucionarán los grandes problemas globales.

Los jóvenes políticos han centrado su atención en los problemas humanitarios y en la decadencia moral de la diplomacia. Dirigiéndose a los participantes del foro, el primer ministro de la India, Narendra Modi, afirmó: "tomar conciencia de la función de la moral en el mundo es importante no solo para el desarrollo personal del individuo sino de la sociedad en su conjunto. La moral nos ayudará a hacer frente a males como el hambre, la esclavitud, la falta de derechos, la dictadura, el terrorismo. Muchos perciben el terrorismo como un problema de orden en el interior de Estados aislados. Tenemos que considerar la lucha contra el terrorismo como una lucha por los valores universales. Hoy, por fin, ha llegado el momento de reconocer que la civilización, metafóricamente hablando, gira en torno a la moral eterna al igual que la tierra gira alrededor del sol".

Darío Salas Sommer - Sputnik Mundo
Filósofo chileno condecorado con la Orden de la Amistad por Vladímir Putin

Los jóvenes diplomáticos recibieron el libro 'Moral para el siglo XXI' del filósofo chileno Darío Salas Sommer, caballero de la Orden de la Amistad de Rusia y fundador de la Fundación Latinoamericana Bolivariana. En este contexto, el líder indio mencionó: "el tema de la moral toca lo más profundo de mi alma. Por lo tanto me alegro de haber tenido la suerte de conocer el libro 'Moral para el siglo XXI' de Darío Salas Sommer, dedicado al conocimiento y al estudio profundo de la moral, de su verdadera importancia para el ser humano, la sociedad, el mundo y la democracia. Este libro se basa en la moral profunda y estable, la ética, la filosofía del humanismo, la sabia visión del mundo de nuestros antepasados. Al mismo tiempo, el libro ofrece una serie de consejos prácticos, abriendo camino hacia el desarrollo de los valores humanos más altos".

En el 2015, en la cumbre celebrada en Rusia, este libro fue entregado a los líderes de los cinco estados miembros del BRICS. Fue nombrado el mejor libro informativo del año 2015 en Rusia, además, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, durante la Cumbre Mundial sobre el Cambio Climático, celebrada en Paris, mencionó el libro como una lectura digna para la juventud. El Foro de jóvenes diplomáticos se celebró por primera vez en otoño del año 2015 en Moscú. En ella participan diplomáticos de los cinco países del BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) menores de 35 años.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала