- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

'Dress code': ¿cómo vestirse en los países musulmanes sin acabar en la cárcel?

© AFP 2023 / Anwar AmroBikini (archivo)
Bikini (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Actos de violencia, encarcelamiento y deportación son los castigos que pueden ser aplicados a los turistas que ignoren los códigos de vestimenta de algunos países islámicos de Oriente Próximo y el norte de África, especialmente si son mujeres.

Entrada prohibida a algunos territorios

En Irán, por ejemplo, no dejarán bajar del avión a una mujer sin un chal o pañuelo. Tanto las residentes del país como las turistas deben lucir en la calle ropa de corte suelto que cubra completamente el cuerpo. En los tiempos modernos, pueden ser unos vaqueros amplios y una chaqueta a lo europeo, siempre que alcance la mitad de las caderas.

Desde luego, estas normas son generalmente abolidas en el interior de los hoteles. En cuanto a las iraníes nativas, existe un lugar público donde pueden quedarse desnudas. Se trata de las playas femeninas, que están separadas de las de los hombres.

La lista de países islámicos con códigos de vestimenta más rigurosos la encabezan Arabia Saudí y Emiratos Árabes. No se recomienda enseñar los brazos, las piernas o el cuello ni siquiera a los hombres.

© REUTERS / StringerMujer en burkini
Mujer en burkini  - Sputnik Mundo
Mujer en burkini


Otro tabú es el 'piercing', especialmente en la cara, lo que puede causar problemas a la hora de pasar el control de pasaportes.

Curiosamente, la ropa con estampados visibles, y, sobre todo, si estos representan símbolos religiosos o celebridades, puede provocar agresiones por parte de los nativos. Un fan de Black Sabbath se arriesga a no ser atendido en una tienda o restaurante local.

Países indulgentes

Es sabido que algunos destinos turísticos tradicionales como Turquía, Egipto, Túnez y Marruecos permiten a los extranjeros exhibir su cuerpo.

Además, hay territorios que destacan por la diversidad étnica y religiosa. Un ejemplo típico es Indonesia. En las islas musulmanas como Java o Sumatra es mejor prescindir de las minifaldas. En cambio, los residentes de Bali profesan mayoritariamente el hinduismo, que es permisivo hacia toda clase de hedonistas e 'hippies'. Además, es un lugar de eterno verano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала