- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El reto de defender un título mundial que consiste en tocar la guitarra imaginaria

© YouTube / worldairguitarYour Daddy en el campeonato de Air Guitar del 2015
Your Daddy en el campeonato de Air Guitar del 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Del 24 al 26 de agosto, la ciudad finlandesa de Oulu se convertirá en la capital del Air Guitar. Los mejores tocadores de guitarra imaginaria del mundo mostraran sus habilidades a juicio del público.

El 22º Campeonato Mundial de Air Guitar acogerá a 24 'músicos' de una docena de países. El más veterano de ellos cumple 73 el día de la calificación, el 25 de agosto. "Quiere decir al mundo que, a veces, a los 70 la vida no ha hecho más que comenzar", dicen los organizadores de la competición.

El evento atrae a gran cantidad de turistas foráneos. Igualmente, ha generado una creciente red de fans internacionales del Air Guitar.

Los participantes deben mostrar la mejor manera de tocar la guitarra imaginaria bajo el acompañamiento de dos melodías de 60 segundos de duración cada una. El primer tema lo elige el concursante y el segundo le es asignado por los organizadores directamente durante la competición. 

El célebre Teatro de ópera y ballet Mariinski de San Petresburgo y sus estrellas - Sputnik Mundo
Madrid acogerá un festival de cultura rusa los días 3 y 4 de septiembre
El campeón actual, el moscovita Kiril Blumencrants, conocido por el seudónimo de 'Your Daddy', espera poder defender el título alcanzado el año pasado. Su rival más cercano es el estadounidense 'Airistotle' (Matt Burns). El tercer lugar fue también para el representante de EEUU 'Operation Rock a Pussy' (Michael Lawley).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала