- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Kremlin podrá visitarse a través de la emblemática Torre del Salvador

© Sputnik / Vladimir Astapkovitch / Acceder al contenido multimediaLa Torre Spásskaya de la Plaza Roja
La Torre Spásskaya de la Plaza Roja - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — En el futuro, los turistas podrán entrar en el recinto del Kremlin de Moscú por la puerta de la Torre del Salvador (Spásskaya), la más destacada de este conjunto arquitectónico declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

La Torre Spásskaya y otra más, Borovítskaya (Torre del Pinar) se abrirán al público por iniciativa del presidente ruso, Vladímir Putin, quien pidió al Servicio Federal de Protección (FSO) presentar hasta el próximo 30 de diciembre "las propuestas para instalar puntos de entrada para grupos turísticos y visitantes individuales", según la nota de prensa emitida por el Kremlin este lunes.

© Sputnik / Sergey Pyatakov / Acceder al contenido multimediaLa Torre del Salvador del Kremlin en Moscú
La Torre del Salvador del Kremlin en Moscú - Sputnik Mundo
La Torre del Salvador del Kremlin en Moscú

El Ministerio ruso de Cultura, junto con otras entidades implicadas, se encargará de "diseñar un nuevo itinerario de recorrido turístico por el recinto del Kremlin con una entrada aparte sin visita a museos" y asegurar la promoción correspondiente.

El cosmódromo de Baikonur - Sputnik Mundo
¿Quieres conocer el cosmódromo de Baikonur? ¡Ahora es posible!
Otra novedad en el sitio de interés más famoso de Rusia tiene que ver con las excavaciones arqueológicas en la parte oriental del Kremlin.

El mandatario ruso encomendó al Ministerio de Cultura, el Instituto de Arqueología y otros organismos competentes crear un museo subterráneo a partir de los restos del fundamento de la Catedral del Milagro de San Miguel Arcángel.

Estos fragmentos, descubiertos en el sótano de un edificio administrativo que fue desmantelado en 2016, son del Monasterio Chúdov (del Milagro de San Miguel Arcángel) demolido en los años 1929-1932.

Construido entre los siglos XIV y XVII, el Kremlin de Moscú y la Plaza Roja adyacente fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1990.

Vídeo: Un viaje a través de las bellezas naturales de Rusia

El pasado año, los museos del Kremlin de Moscú recibieron el número récord de 2,14 millones de visitas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала