La fábrica de clics: la compañía que te engañó para que leyeras esta nota

© YouTube / ScreenshotUna mujer huyendo del león
Una mujer huyendo del león - Sputnik Mundo
Síguenos en
Vídeos que fueron reproducidos más de 205 millones de veces en 180 países y que recibieron más de un millón y medio de 'me gusta' eran una farsa.

Una mujer en su tabla de 'snowboard' a duras penas logra huir de un oso polar que intenta cazarla. Un hombre salta al agua y se encuentra con un gigantesco tiburón blanco. Otra mujer huye de un león. Un joven tomándose un 'selfie' al lado de un tornado. Toda esta acción es grabada por cámaras de vídeo. Pero lejos de ser espontáneos, se trataba de filmaciones creadas por la empresa audiovisual Woolshed Company, en colaboración con la compañía Screen Australia.

El material fue compartido millones de veces en la web, difundidos por cadenas de televisión y publicados en prestigiosos portales alrededor del mundo.

Desde la compañía difundieron un vídeo explicando cómo se llevó a cabo este experimento viral.

Todo este trabajo fue parte de un experimento social para lograr captar la atención de los lectores, según explica un comunicado publicado en la página de la compañía.

"Creamos contenido de poca duración, fácil de digerir y que se pudiera compartir con facilidad, con el fin de alcanzar grandes niveles de audiencia en el mundo, sin tener que pagar a los medios, ni hacer grandes campañas de publicidad", explica. A juzgar por los resultados, funcionó.

El secreto era hacerlo parecer real. "Éramos conscientes de que algunas personas no se darían cuenta de que los vídeos eran ficción", afirmó Mike Cowap, representante de Screen Australia, uno de los ideólogos del experimento que apuntó a producir un consumo masivo de contenidos multimedia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала