- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China usará reconocimiento facial y lectores de huellas para evitar fraudes en exámenes

Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — Las autoridades educativas chinas se han armado de la tecnología más avanzada para defenderse de los intentos de fraudes que protagonizan cada año estudiantes en el gaokao o examen que abre las puertas a las universidades.

Las provincias de Guangdong y Hubei utilizarán sistemas de verificación que incluyen reconocimiento facial y de huellas dactilares, además de los ya habituales detectores de metales y circuitos de monitorización.

Las autoridades de la isla de Hainan someterán a un doble cacheo bajo una cámara de vigilancia a los alumnos que regresen a las aulas del lavabo, según el diario China Daily.

Provincias como Fujian, Anhui y Hebei prohibirán los relojes digitales y a cambio proveerán de otros silenciosos para que los estudiantes puedan consultar el tiempo que resta para el final del examen.

También la tecnología servirá para preservar la seguridad de los exámenes, que serán depositados en cámaras con una doble video vigilancia.

© REUTERS / Stringer Estudiantes chinos
Estudiantes chinos - Sputnik Mundo
Estudiantes chinos

El Ministerio de Educación ya había informado en abril que los vehículos que trasporten los exámenes estarán dotados de sistemas de posicionamiento y seguimiento GPS, GPRS y RFID.

La mayoría de las provincias han reforzado y ampliado los equipos que vigilarán a los estudiantes durante los exámenes.

El gaokao, que se celebra en dos semanas, es la prueba más importante en la vida de un estudiante chino ya que determina la universidad a la que accederá.

Los exámenes han sido en los últimos años un campo de pruebas de tecnología más propia de las películas de James Bond que de jóvenes estudiantes, con microcámaras y receptores de radio instalados en relojes, bolígrafos o gafas.

La creciente sofisticación de los artilugios ya provocó en el pasado que las autoridades educativas pidieran ayuda al Ministerio de Seguridad Publica.

Entre las medidas extremas figura la reforma legal que califica los fraudes en exámenes como crímenes y establece penas de cárcel para los infractores.

El pasado año fue desarticulada una banda de falsos candidatos que se examinaba en lugar de los estudiantes verdaderos a cambio de grandes sumas de dinero en la provincia de Jiangxi.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала