- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El papa Francisco recibe una cinta de San Jorge con motivo del Día de la Victoria

© REUTERS / Tony GentilePope Francis gestures during a special audience to celebrate a Jubilee day for the mystic saint Padre Pio in Saint Peter's Square at the Vatican February 6, 2016.
Pope Francis gestures during a special audience to celebrate a Jubilee day for the mystic saint Padre Pio in Saint Peter's Square at the Vatican February 6, 2016. - Sputnik Mundo
Síguenos en
El diputado de la Cámara Baja del Parlamento Ruso, Pável Dorojin, felicitó al papa Francisco con motivo del Día de la Victoria, informó RIA Novosti.

La acción Cinta de San Jorge arranca en Rusia - Sputnik Mundo
La acción "Cinta de San Jorge" arranca en Rusia
El político estuvo presente en la Audiencia General del papa Francisco en la Plaza de San Pedro, donde aprovechó la oportunidad para comentarle al pontífice acerca del Día de la Victoria y regalarle una cinta de San Jorge, símbolo del triunfo ruso en la Gran Guerra Patria.

“Le expliqué al sumo pontífice que el próximo nueve de mayo conmemoramos en Rusia una fecha muy importante: el Día de la Victoria, y le regalé una medalla conmemorativa de los 71 años de la victoria. Le conté que 26 millones de almas rusas dieron su vida por esa victoria y le pedí que se uniera a nuestro pueblo y que en señal de solidaridad se pusiera la cinta de San Jorge”, relató Dorojin.

Según el diputado, el romano pontífice se puso por su cuenta el emblema en la sotana y lo felicitó en ruso con motivo de la Pascua ortodoxa con la frase “Cristo ha resucitado”.

​Dorojin se reunirá igualmente con el papa emérito Benedicto XVI el próximo nueve de mayo. “Él quiere recibirnos precisamente el nueve de mayo. Él es alemán y todavía recuerda esa época”, declaró Dorojin a RIA novosti.

Lea también: El papa Francisco felicita a los ortodoxos con motivo de la Pascua

La cinta de San Jorge, cuyos colores recuerdan al fuego y la pólvora y que se usaba para recordar las victorias y las hazañas de los antepasados, hoy en día se ha convertido en un emblema de la victoria soviética sobre el fascismo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала