- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Nuevo record Guinness: un francés vuela más de dos kilómetros en una tabla voladora

© Flickr / Stephane ChenevierUn hoverboard
Un hoverboard - Sputnik Mundo
Síguenos en
Guinness World Records ha comunicado que el francés Franky Zapata ha batido el récord mundial tras realizar el vuelo más largo de la historia en una especie de tabla voladora.

De acuerdo con la página oficial de la organización, Franky Zapata ha logrado sobrevolar en una tabla voladora una distancia de 2.252 metros, 275,9 metros más que la marca anterior.

Una muñeca Barbie sobre un hoverboard improvisado - Sputnik Mundo
¿El futuro está aquí?
"Yo abro los brazos porque esto me ayuda a controlar mis movimientos, aunque cuando lo haces sientes como el aire pasa entre ellos y no tienes nada bajo los pies. En realidad es una sensación difícil de describir", dijo Zapata en declaraciones recogidas por el diario británico The Telegraph.

Al ascender a una altura de 50 metros sobre el suelo, el audaz piloto manejó un futurístico artilugio llamado Flyboard Air que fue desarrollada por su propia compañía, Zapata Racing.

Su invento puede ascender a una altura máxima de más de tres kilómetros y alcanzar una velocidad de hasta 150 kilómetros por hora.

El propio Zapata ya tenía con anterioridad un récord Guinness tras realizar 26 saltos con una moto de agua durante tan solo un minuto. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала