- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un chino secuestrado dos décadas atrás encuentra a su familia gracias al ADN

© Foto : Pixabay / PublicDomainPicturesEl ADN
El ADN - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) - Un joven chino de 22 años que fue secuestrado cuando tenía tres ha podido encontrar a su familia en la provincia nororiental de Shaanxi gracias a la base de datos nacional establecida por el Gobierno para resolver este tipo de casos.

El secuestro tuvo lugar en marzo de 1997 cuando descansaba junto a su madre en el dormitorio de la mina de carbón donde trabajaba, según el diario China Daily.

La mujer relató que un hombre entró por la noche, la golpeó y la asfixió y se llevó al niño.

Los padres llevaron sus pruebas de ADN el pasado año a la comisaría, que las introdujo en el banco de datos creado por el Ministerio de Seguridad Pública en 2009.

La información coincidió con la de un hombre joven en la sureña provincia de Jiangsu, quien fue contactado por la policía y, después de interrogatorios y exámenes, fue confirmado como el hijo secuestrado.

Manifestación en memoria de las víctimas de la Guerra Civil en España - Sputnik Mundo
España
Crean un banco de ADN para localizar a las víctimas del franquismo

Zhang Weiwei había sido vendido por 13.000 yuanes (unos 12.000 dólares) a un hombre soltero que quería un hijo y que siempre le trató bien.

Zhang ha afirmado ahora que quiere cuidar tanto de él como de sus padres.

El secuestro de niños por parejas infértiles o que pretenden un varón es un problema tradicional en China aunque no hay cifras oficiales.

Tras detener a una banda o liberar a secuestrados, la policía se encuentra a menudo con el problema de encontrar a los padres biológicos porque las víctimas son demasiado pequeñas para recordar y los delincuentes no guardan la información.

China abrió el pasado año una base de datos con cientos de niños secuestrados donde los padres pueden consultar las fotografías e información sobre el lugar donde fueron liberados o el de la institución pública que los cuida.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала