- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"EEUU continúa la inadmisible 'caza' de rusos en el mundo"

© AFP 2023 / ChantalL ValeryBandera de EEUU
Bandera de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio ruso de Exteriores alertó a los ciudadanos del país del riesgo de ser arrestados en el extranjero a pedido de Estados Unidos.

"Pese a nuestros permanentes llamados a Washington de normalizar la cooperación entre los organismos competentes conforme al Tratado Bilateral sobre Asistencia Legal Mutua en Asuntos Penales (de 1999), las autoridades estadounidenses continúan la inadmisible 'caza' de rusos en el mundo entero, ignorando las normas del derecho internacional y haciendo presión sobre terceros países", dice un comunicado de la Cancillería rusa.

El ministerio precisa que ya tuvieron lugar más de 20 arrestos de este tipo.

"Teniendo en cuenta dichas circunstancias, recomendamos firmemente a los ciudadanos rusos que planeen viajes al extranjero evaluar bien todos los riesgos, especialmente si tienen motivos para anticipar reclamaciones en su contra por parte de las fuerzas del orden estadounidenses", añade la nota.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала