- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las páginas ocultas de la familia de Stalin

© Sputnik / Evgeny Khaldey / Acceder al contenido multimediaIosif Stalin
Iosif Stalin - Sputnik Mundo
Síguenos en
El nieto no reconocido de Iosif Stalin probó su parentesco con el líder soviético a través de una prueba de ADN.

El exámen de ADN realizado a Yuri Davídov en marzo de 2016, mostró una coincidencia de 99,98 por ciento de sus cromosomas con los de Iosif Stalin. Como resultado, Davidov ahora es oficialmente reconocido como uno de los descendiente del exjefe de la URSS.

"Lo que quería hacer era proteger el buen nombre de mi abuela y de mis padres, que durante muchos años fueron acusados de mentirosos", declaró Yuri Davidov. "Desde hace mucho tiempo estaba preparado para este análisis y estoy contento de que los familiares oficiales por fin decidieran dar este paso".

Aleksandr Burdonski —el nieto directo de Stalin y el hijo mayor de Vasili Stalin— facilitó los materiales para el test de ADN. Las células de los primos coincidieron perfectamente. Según las reglas de la evaluación genético-molecular, la cifra de 99,98% significa una identificación completa.

Yuri Davidov es ingeniero. Después de graduarse de la universidad y antes de jubilarse trabajaba como constructor de minas en la Institución de Investigación para la Elaboración de Proyectos de Minas en la ciudad rusa de Novokuznetsk. Todavía trabaja, creando proyectos de centrales eléctricas para la industria petrolera. Tiene tres hijos y cuatro nietos. La noticia de que son descendientes de Stalin fue recibida con tranquilidad.

"Mi padre me dijo sobre el parentesco con Stalin cuando tenía 22 años de edad, es decir, al alcanzar la adultez, cuando pude plenamente comprender el asunto", recuerda Yuri Davidov. "Mis hijos también se enteraron de esos vínculos por turno, al cumplir 22 años. Fueron los años 90, periodo de revelación activa del estalinismo, lo que pudo ser la causa por la que lo recibieron de manera tranquila o digamos, tibia".

A Yuri Davidov le contaron la historia de su familia y luego encontró la confirmación en documentos. En 1914 Stalin fue enviado al exilio en el pueblo de Kuréika en la región de Turujansk, ahora conocida como la región de Krasnoyarsk. Allí se enamoró de Lidia Perepríguina, tuvieron dos hijos: el primero murió después del nacimiento y el segundo nació después del regreso de Stalin del exilio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала