La revista Fortune incluye a dos astronautas en la lista de personas más influyentes

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaLos astronautas Scott Kelly y Mijaíl Kornienko
Los astronautas Scott Kelly y Mijaíl Kornienko - Sputnik Mundo
Síguenos en
El cosmonauta ruso Mijaíl Kornienko y su colega estadounidense Scott Kelly ocupan el puesto 22 de la lista de personas más influyentes de 2016 en la versión de la revista estadounidense Fortune.

MOSCÚ (Sputnik) — La lista se compone de 50 personalidades, "hombres y mujeres que cambian el mundo e inspiran a otros a hacerlo".

Serguéi Volkov, cosmonauta ruso, tras volver a la Tierra - Sputnik Mundo
Astronautas rusos y estadounidense se abrazaron antes de volver a la Tierra
La revista recuerda que los astronautas "regresaron a la Tierra el 2 de marzo tras haber trabajado 340 días juntos en la Estación Espacial Internacional, haber volado 5.440 veces alrededor del planeta, haber recorrido 144 millones de millas (232 millones de kilómetros) y haber llevado a cabo más de 400 experimentos científicos, ampliando nuestros conocimientos sobre la influencia del espacio en seres humanos".

Fortune comparó el viaje de Kornienko y Kelly con la histórica misión Apolo-Soyuz en julio de 1975, recordando que "el apretón de manos espacial" fue un acto de diplomacia sin precedentes.

"Después de 40 años el astronauta estadounidense Scott Kelly y el ruso Mijaíl Kornienko no solo repitieron este gesto sino lo elevaron al nivel de la importancia estatal", señaló la revista.

Fotogalería: Participantes de una misión anual volvieron a la Tierra de la EEI

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, se convirtió en el líder de la lista, seguido por la canciller alemana, Angela Merkel.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала