- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

La derrota del veganismo: Sin carne no habría evolución humana

© Sputnik / Elizaveta Azarova / Acceder al contenido multimediaLa carne
La carne - Sputnik Mundo
Síguenos en
Científicos británicos de la Universidad de Harvard han comprobado que el consumo de carne y su posterior procesamiento con utensilios primitivos contribuyeron en la evolución de simios en humanos.

De acuerdo con un estudio publicado en la revista Nature al consumir carne procesada con primitivas herramientas de piedra los simios lograron ahorrar al menos 2,5 millones de ciclos de masticación.

Un hombre con Alzheimer - Sputnik Mundo
Científicos detectan el principal detonante del Alzheimer

Esta incorporación permitió a los homínidos sacar más energía de los nutrientes, mientras que el tiempo que pasaban masticando se redujo de manera considerable. El hombre primitivo cortaba la carne en trozos manejables para obtener una fuente rápida de energía.

Para comprobar esta teoría, en la revista se cita el ejemplo del chimpancé, una especie de simio que pasa cerca de la mitad de un día masticando la comida. 

Patas de pollo - Sputnik Mundo
Ciencia
Científicos crean pollo con patas de dinosaurio
Además, el estudio destaca que la carne requiere menos fuerza masticatoria por caloría que las plantas.

"La carne tiene una gran cantidad de nutrientes, pero también es muy elástica. Así que el problema es que no podemos descomponerla con nuestros dientes planos. Pero si la cortamos no es preciso masticarla para descomponerla”, comenta al respecto la autora del estudio, Katie Zink.

Los investigadores señalan que dicho cambio en la dieta contribuyó en la reducción masiva de los dientes, los músculos de la mandíbula, lo que ayudó a la expansión del cerebro del ser humano. 


Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала