“Hitler” y “Satanás”: letrados israelíes comparan los costos de los insultos

© AFP 2023 / Menahem KahanaBilletes israelíes de 50 shekels
Billetes israelíes de 50 shekels - Sputnik Mundo
Síguenos en
El diario “Israel hayom” analizó las sentencias anunciadas por casos de difamación y propuso una escala de tarifas según distintas categorías de insultos.

Se estima que las ofensas relacionadas con el nazismo son las más caras. El diario hace mención de un litigio entre dos hombres, uno de los cuales llamó al otro "Hitler" y tuvo que pagarle una suma récord de 100 mil shekels (25.700 dólares) más cubrir los costos legales.

Las ofensas públicas, especialmente de naturaleza sexual, ocupan el segundo lugar en la escala de cotizaciones. Por ejemplo, un participante de un show de televisión indemnizó con 60 mil shekels (15 mil dólares) a su interlocutor a quién insultó de "transgénero". A modo de comparación, el insulto de "pedazo de maricón" expresado en privado no supera los 25 mil shekels (6.400 dólares).

Las ofensas racistas tienen un costo moderado. El mecánico de origen árabe ganó un litigio en la ciudad de Tel Aviv contra la mujer que le llamó "sucio etíope", ganando 35 mil shekels (8.900 dólares). El mismo castigo se le dio a la mujer que escribió en el tablón de anuncios de su casa que su vecino era "un árabe".

Los insultos que no coinciden en ninguna de las mencionadas categorías, tales como "satanás", "bastardo" o "ladrón" cuestan entre cinco y diez mil shekels. La hermana de la difunta llamó a su cuñado de "diablo" frente a todos los invitados al funeral, por lo que perdió 10 mil shekels (2.600 mil dólares).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала