Nadador británico planea zambullirse en la Antártida con colegas rusos

© AP Photo / Paul MillerLewis Pugh, nadador británico
Lewis Pugh, nadador británico - Sputnik Mundo
Síguenos en
Lewis Pugh, nadador especialista en aguas frías y activista ambiental británico, se propone celebrar el 200 aniversario del descubrimiento de la Antártida por la expedición rusa de Bellingshausen-Lázarev mediante un baño en las aguas locales con nadadores de Rusia.

Vladimir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin, a favor de promover en Rusia los viajes al Antártico
"Hoy es el momento más apropiado para debatir los futuros festejos del 200 aniversario del descubrimiento de la Antártida, realizado por investigadores rusos, quisiera realizar un nado con los nadadores rusos justo en el lugar donde Bellingshausen descubrió la Antártida", dijo el deportista, que espera discutir su proyecto con el presidente de la Sociedad Geográfica rusa, Artur Chilingárov.

Pugh, de 45 años, ya realizó varias travesías en el Antártico en febrero de este año, con el objetivo de atraer la atención de la comunidad internacional ante la necesidad de proteger su ecosistema.

Esta hazaña fue la culminación de los nados anteriores de Pugh en el Polo Norte y en un lago glaciar en la montaña Everest.

"Resulta imprescindible encontrar un espacio de cooperación para reconocer a los científicos polares que trabajan en condiciones extremas, lejos de sus familiares", precisó el ecologista, resaltando a la vez la importancia de que sea Moscú quien encabece las celebraciones del aniversario.

Novie Izvestia - Sputnik Mundo
Rusia invertirá 30 millones de dólares para reforzar su presencia en la Antártida
Pugh considera que Rusia, país que preside actualmente la Comisión para la Conservación de los Recursos Marinos Antárticos (CCRVMA), podría conmemorar el 200 aniversario de su descubrimiento con la inauguración de siete parques nacionales en la zona, en los que estuviera prohibida la pesca.

El célebre nadador y embajador de la Buena Voluntad de la ONU destacó que los rusos siempre han sido pioneros en muchas esferas científicas, en el espacio y en regiones extremas como el Ártico y la Antártida, y podrían además ser los precursores en la protección de la fauna oceánica.

Fabian Gottlieb Thaddeus von Bellingshausen encabezó en 1820 la expedición rusa al polo sur desde el buque insignia Vostok, acompañadopor la corbeta Mirny, capitaneada por Mijaíl Lázarev.

El 28 de enero de ese año los 200 viajeros rusos que participaban en la expedición vislumbraron las costas de la Antártida.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала