- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Gobierno indio conectará 250.000 localidades a Internet rápido

© REUTERS / Adnan AbidiNarendra Modi, primer ministro de India
Narendra Modi, primer ministro de India - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Gobierno indio proporcionará el acceso a Internet de alta velocidad a 250.000 pueblos del país, informa el Ministerio de Comunicaciones y Tecnologías de la Información.

"Este proyecto será la red más grande de comunicaciones de banda ancha por fibra óptica del mundo en zonas rurales", dice el comunicado que anuncia el lanzamiento del programa bautizado Digital India.

El programa prevé también crear una infraestructura digital para cada habitante de la India, proporcionándole el acceso electrónico a servicios médicos, bancarios y educativos.

Según el plan del Gobierno indio, cada ciudadano deberá tener un smartphone para 2019.

"Ya hemos acordado inversiones por un valor de 4,5 billones de rupias (unos 70.000 millones de dólares) para el proyecto Digital India, que creará además más de 1,8 millones de empleos", dijo el primer ministro Narendra Modi.

El diario The Financial Express indica que a finales de abril de 2015 tan solo unos 100 millones de indios (de la población total de unos 1.300 millones) tenían acceso a Internet de banda ancha.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала