Occidente pretende ocultar los sacrificios de la URSS en la IIGM, dice experto

© Sputnik / Mark Redkin / Acceder al contenido multimediaSoldados soviéticos en Berlín, 9 de mayo 1945
Soldados soviéticos en Berlín, 9 de mayo 1945 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Occidente trata de ocultar a los jóvenes los enormes sacrificios del pueblo soviético durante la Segunda Guerra Mundial, declaró a Sputnik Luigi Marino, presidente de la Asociación Nacional de Guerrilleros de Italia (ANPI) en Nápoles.

"Es un fenómeno muy raro, puesto que Occidente trata de borrar de la memoria de las generaciones jóvenes los inmensos sacrificios y las pérdidas de la URSS para alcanzar la gran victoria", señaló el luchador antifascista.

Soldados del ejército soviético durante el ataque en Stalingrado - Sputnik Mundo
Occidente está reescribiendo la historia, dice experto
Marino añadió que "durante los últimos años se trata de ocultar o al menos minimizar el inmenso aporte de la URSS, país que perdió a más de 20 millones de personas".

"Además de los muertos, quedaron muchos heridos, inválidos, las consecuencias de la guerra fueron horribles; por ello consideramos que negar el gran papel de la URSS es una ofensa para la historia", declaró.

Según Marino, esto se debe a un renacimiento neofascista en toda Europa, pero en vez de erradicar este fenómeno, contando la verdad sobre la Segunda Guerra Mundial, "se exalta el papel de otras potencias, fundamentalmente EEUU, y se niega el papel de la URSS".

Soldados del Ejército Rojo en Berlín - Sputnik Mundo
Internacional
El papel de la URSS en la II Guerra Mundial es subestimado

"Eso es un error tremendo, no solo en el plano histórico, sino desde el punto de vista de la defensa de los valores antifascistas, la libertad, la justicia, el progreso social y la paz; Europa perdió 50 millones de personas, las víctimas civiles superaron las militares, para fomentar la paz es imprescindible la verdad histórica", declaró.

El presidente de la Asociación Nacional de Guerrilleros de Italia, Luigi Marino, recordó las palabras de Gaetano Arfe, reconocido antifascista e historiador napolitano que combatió junto a los partisanos en el norte de Italia, que afirmó que "somos testigos no solo de un revisionismo histórico, sino que vemos en los últimos años cómo se socava la historia y se niega el papel de la URSS en la derrota del fascismo".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала