- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La miniciudad infantil KidZania de Moscú abrirá sus puertas en otoño próximo

© Flickr / yo &Miniciudad infantil KidZania
Miniciudad infantil KidZania - Sputnik Mundo
Síguenos en
El primer centro de recreación e instrucción KidZania en Rusia será inaugurado en Moscú en otoño de 2015, informó este viernes en conferencia de prensa el fundador de este proyecto, Xavier López Ancona.

"KidZania es un proyecto de instrucción y recreo que existe en todo el mundo, hemos logrado vencer las barreras idiomáticas y de mentalidad y nos congratula traerlo a Rusia, Moscú es una ciudad enorme, y estamos interesados en ofrecer a los niños rusos nuestras capacidades de instrucción", declaró López Ancona.

La primera miniciudad infantil KidZania apareció en 1999 en México.

En la actualidad existen 18 parques similares a este en 15 países del mundo, incluyendo a Japón, Portugal, Emiratos Árabes, la India, Turquía y Brasil.

© Flickr / abg_colegioKidzania
Niños se prueban en diversas profesiones en centro de recreación e instrucción KidZania - Sputnik Mundo
1/3
Kidzania
© Flickr / Jason GrahamKidzania
Niños se prueban en diversas profesiones en centro de recreación e instrucción KidZania - Sputnik Mundo
2/3
Kidzania
© Flickr / takaaki nishiokaNiños se prueban en diversas profesiones en centro de recreación e instrucción KidZania
Niños se prueban en diversas profesiones en centro de recreación e instrucción KidZania - Sputnik Mundo
3/3
Niños se prueban en diversas profesiones en centro de recreación e instrucción KidZania
1/3
Kidzania
2/3
Kidzania
3/3
Niños se prueban en diversas profesiones en centro de recreación e instrucción KidZania

El proyecto está basado en los principios de enseñanza lúdica, en la miniciudad existen todos los órganos estatales, su divisa propia, tiendas, servicios, los niños se prueban en diversas profesiones, reciben enseñanzas prácticas y sobre el mundo circundante.

El proyecto que se abrirá en Moscú estará situado en el territorio del centro comercial y recreativo Aviapark, y tendrá una superficie de diez mil metros cuadrados.

La fundadora de la Fundación "Corazones Desnudos" y embajadora de buena voluntad del KidZania moscovita, Natalia Vodianova, señaló que este proyecto constituye "un primer paso de los niños hacia la vida real adulta y les permite experimentar como son las cosas".

"En la vida real todos somos distintos, para algunos niños esas particularidades se expresan en su desarrollo particular, tanto intelectual como físico; todos los niños deben insertarse en la sociedad, y KidZania es un modelo de la sociedad", añadió.

Vodianova confesó sentirse muy feliz de que la dirección del parque comparta la idea de "integrar" al proyecto a niños de diversas posibilidades, y que a ella le gustaría que en esta miniciudad se incluyese en un futuro un fondo de beneficencia que le permitiera a los niños comprender sus funciones.

El director general de la compañía Innova, encargada de la realización de este proyecto, Guevork Sarkisián, anunció que la entrada al parque para un menor costaría 1.200 rublos (aproximadamente 20 dólares).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала