- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los rusos consideran que Moscú pretende "congelar" el conflicto en Donbás

© AFP 2023 / Dominique FagetMilicias de Donbás
Milicias de Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los rusos consideran que Moscú quiere congelar el conflicto en el este de Ucrania, reveló un sondeo, llevado a cabo por el Centro de Estudio de la Opinión Pública (VTsIOM).

Un 65% de los encuestados piensa que Rusia está interesada en "congelar" el conflicto en Donbás, mientras un 17% cree que Moscú quiere "una guerra hasta la victoria". Además, dos tercios de los rusos, de diversa edad, tanto de Moscú como de las regiones, se declararon en contra de que las tropas rusas participen en el conflicto a diferencia de un 20%, que tiene una opinión contraria.

Mensaje de Vladímir Putin a la Asamblea Federal - Sputnik Mundo
Putin asegura que Rusia siempre respetará la soberanía de Ucrania

Comparado con abril pasado, aumenta a más de la mitad (al 29%), el número de personas que considera que Rusia debe reconocer a las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk (RPD y RPL); un 12% opina que Moscú debe ayudar a la RPD y RPL a fortalecer su soberanía, mientras que un 16% aboga por la incorporación de Donbás a Rusia.

Los rusos que apoyan a Kiev en la intención de restablecer su poder en los territorios del Este siguen en minoría absoluta, su cantidad descendió desde el 4% en abril pasado, hasta el 2%.

Serguéi Lavrov, ministro ruso de Asuntos Exteriores - Sputnik Mundo
Internacional
Lavrov culpa al Gobierno de Kiev del agravamiento de la situación en Donbás

"Por desgracia lo que sucede en los últimos dos meses muestra que el proceso de Minsk fracasó, todos entienden que la neutralidad en esta situación llevará a la masacre, por eso las simpatías a la RPD y la RPL no se disiparon sino que aumentaron", explicó el director general de VTsIOM, Valeri Fiódorov.

Asimismo, la mayoría de los encuestados (75%) insta a seguir prestando ayuda humanitaria a Donbás, a pesar de los gastos adicionales.

En total, el Ministerio de Emergencias ruso ha suministrado 12 caravanas con más de 14.800 toneladas de ayuda humanitaria al este de Ucrania, desde agosto pasado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала