- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Morales alerta de campañas de difamación contra medios independientes

© REUTERS / Juan Carlos UlateEvo Morales, presidente de Bolivia
Evo Morales, presidente de Bolivia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los medios de comunicación con un punto de vista propio se convierten a menudo en el blanco de campañas de difamación lanzadas por aquellos que buscan tergiversar la verdad, declaró el presidente de Bolivia, Evo Morales, en una entrevista exclusiva con la televisión internacional rusa RT.

RT, el Estado Islámico y Boko Haram están entre los mayores desafíos que EEUU enfrenta - Sputnik Mundo
RT, el Estado Islámico y Boko Haram están entre los mayores desafíos que EEUU enfrenta
"Cuando los medios de comunicación se convierten en la voz de los pueblos, y especialmente en la voz de los revolucionarios, habrá en algunos medios algunas personalidades que acusen y tergiversen la verdad sobre un medio de comunicación", dijo Morales.

El líder boliviano comentó así las declaraciones de Andrew Lack, nuevo director de la agencia federal estadounidense de radio y televisión (Broadcasting Board of Governors/BBG), quien dijo que RT constituye un desafío igual de importante que los grupos yihadistas Estado Islámico y Boko Haram.

Las declaraciones de Lack causaron gran controversia entre los periodistas, lo que obligó al Departamento de Estado de EEUU a distanciarse del jefe de la BBG.

La portavoz del Departamento, Jen Psaki, dijo la semana pasada que no se deben hacer comparaciones entre una cadena de televisión como lo es RT y las organizaciones terroristas.

RT es una cadena de televisión internacional que transmite en Inglés, español y árabe.

Ha sido nominada a tres premios Emmy, y se ha convertido en el primer canal de noticias en lograr 1.000 millones de visitas en YouTube.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала