- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La cadena BBC pide más financiación para poder competir con la rusa RT

© Flickr / Zarrion WalkerBBC
BBC - Sputnik Mundo
Síguenos en
La cadena británica BBC anunció que necesita fondos adicionales para competir con otros medios de comunicación que se financian con presupuestos estatales como la televisión rusa RT.

"La competencia en la esfera de las noticias globales crece tanto de parte de las estructuras financiadas por el Estado, tales como Al Yazira de Catar, Televisión Central de China (CCTV), la rusa RT, como de las plataformas digitales como Facebook, Google y Twitter", dice BBC en un informe.

Presentador de la cadena rusa RT, premiado como mejor periodista multimedia por The Nation
El documento declara que mientras que los medios de comunicación británicos y norteamericanos por razones financieras reducen la red de corresponsales en el extranjero, Rusia y China hacen inversiones en su presencia en otros países.

"China, Rusia y Catar invierten en sus canales internacionales sumas que no podemos conseguir", comunica el informe, agregando que la CCTV recibió "unos 7.000 millones de dólares para sus actividades internacionales y la expansión de la audiencia".

En los últimos años la BBC ha sufrido recortes presupuestarios y despedido a varios centenares de sus empleados, cerrando servicios en algunas lenguas.

"Si Gran Bretaña quiere que la BBC sea el portador de los valores británicos y del poder blando, la cadena tiene que empezar un proceso de expansión y el Gobierno tiene que apoyarlo", reflexiona.

La cadena catarí Al Yazira ha gastado cerca de 1.000 millones de dólares para lanzar su canal en inglés y cuenta con un presupuesto anual de casi 100 millones de dólares.

El presupuesto de la cadena rusa RT, según los datos de la BBC, es de 300 millones de dólares, pero lo que preocupa en mayor grado a la empresa británica es la apertura de un nuevo canal de RT en Gran Bretaña.

El presupuesto anual del Servicio Mundial de la BBC cuenta con 370 millones de dólares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала