- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Más de la mitad de los rusos considera que Stalin jugó papel positivo en historia del país

Síguenos en
El 52% de los habitantes de Rusia creen que Stalin desempeñó un rol positivo en la vida del país, indica un reciente sondeo del Centro Levada.

En diciembre de 2006, solo el 42% de los rusos eran de tal opinión. Un 52% valora positivamente el papel del zar Nicolás II y un 46% el de Vladímir Lenin.

Sobre la época de Brézhnev se expresaron opiniones muy diversas. El 28% dijo que su gestión comenzó como una breve etapa de bienestar que degeneró luego en el estancamiento, que a su vez tuvo como consecuencia el desmoronamiento de la URSS.

El 22% valora como muy positivo el periodo Brézhnev. Casi el mismo porcentaje (el 19%) señala que la caída de la Unión Soviética no fue culpa de Brézhnev sino de Gorbachov.

La actitud de los rusos hacia Borís Yeltsin ha cambiado en los últimos años. Hace 15, el 66% de los ciudadanos valoraba negativamente su gestión y solo el 9%, positivamente. Actualmente, el grupo de los primeros se redujo hasta el 40% y de los segundos aumentó situándose en el 11%.

El sondeo se llevó a cabo a finales de 2014 y participaron 1.600 personas de 46 regiones de Rusia. El error estadístico no excede el 3,4%.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала