- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Sputnik lanza su página web en chino

© SputnikPágina nueva de Sputnik China
Página nueva de Sputnik China - Sputnik Mundo
Síguenos en
El grupo multimedia Sputnik lanzó este jueves la página sputniknews.cn en chino cuyo contenido se produce en Moscú y Pekín.

"China siente un enorme interés por Rusia, por información operativa y fidedigna", dijo el director de la mesa de edición en China, Alexéi Efímov.

Precisó que "Rusia y China son países vecinos y socios" y aseguró que "los expertos, los funcionarios, los empresarios, los medios, los ciudadanos de a pie chinos, todos ellos se interesan por lo que pasa en Rusia, por el punto de vista ruso sobre los acontecimientos mundiales y por su situación económica".

La nueva página web de Sputnik que brindará información alternativa y operativa para el público chino podría convertirse en una plataforma eficaz para desarrollar la cooperación entre las empresas de los dos países.

Sputnik lanza su servicio de noticias en chino - Sputnik Mundo
Sputnik lanza su servicio de noticias en chino

El portal presentará información sobre los acontecimientos más importantes en Rusia y su postura sobre los principales acontecimientos internacionales así como opiniones de conocidos expertos e investigadores chinos y rusos.

La redacción se guiará por los intereses de los chinos que viven en diferentes países del mundo. La ventaja de tener dos redacciones consiste en que se complementan teniendo acceso a expertos de ambos países y, por supuesto, también a la información de la red de corresponsales de Sputnik que abarca más de 50 países.

En parte, los artículos provendrán de las notas del Servicio de Noticias en chino (Sputnik Chinese News Service), operativo desde el 1 de diciembre de 2014 que se centra en información sobre la política exterior de Rusia y China, la cooperación estratégica y económica entre los dos países en los ámbitos de industria, energía, finanzas, construcción, comercio, espacio, tecnologías punta y militar.

El medio global ruso Sputnik destinado para el extranjero dispone de centros multimedia modernos en decenas de países y cada una de sus redacciones regionales tiene una página web propia y trasmite noticias desde estudios de radio locales.

Para 2015, el nuevo medio tendrá más de 800 horas de difusión al día desde 34 países y 130 ciudades del mundo en 30 idiomas.

El Servicio de Noticias en chino publica más de 100 notas al día, dos tercios de las cuales se publicarán en la nueva página web.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала