Siete sacerdotes de la Orden “Legionarios de Cristo” sospechosos de abusar sexualmente con menores

© RIA NovostiEl Vaticano. Archivo
El Vaticano. Archivo - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Vaticano inició una investigación contra siete sacerdotes de la Orden de la “Legión de Cristo”, sospechosos de abusar sexualmente de menores y de otros dos que al parecer utilizaron enseñanzas religiosas para tener relaciones sexuales indebidas con mujeres, informó prensa local.

El Vaticano inició una investigación contra siete sacerdotes de la Orden de la “Legión de Cristo”, sospechosos de abusar sexualmente de menores y de otros dos que al parecer utilizaron enseñanzas religiosas para tener relaciones sexuales indebidas  con mujeres, informó prensa local.

Según la prensa, los presuntos casos de abuso de menores, con excepción de uno, tuvieron lugar hace diez años, en la Orden.

El fundador de  “La Legión de Cristo”, Marcial Maciel, quien murió en 2008, fue repetidamente acusado de abusar sexualmente de seminaristas, cargos que fueron comprobados.

Sin embargo anteriormente, los representantes de la Orden insistieron que nadie más a excepción de Maciel ha cometido delitos sexuales.La Orden  que fue fundada en 1941 en México, ahora cuenta con sacerdotes en 22 países, a finales de 2010 hubo 889 sacerdotes y 2.373 seminaristas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала