- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Egyptair prohíbe llevar aparatos electrónicos en salón de aviones con destino a EEUU

© REUTERS / Amr Abdallah DalshLogo de EgyptAir
Logo de EgyptAir - Sputnik Mundo
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — La aerolínea egipcia Egyptair prohibió transportar dispositivos electrónicos en equipaje de mano en los aviones con destino a EEUU a partir del 24 de marzo, según un comunicado de la compañía.

En particular se trata de cámaras, tabletas, libros electrónicos, tocadiscos, juegos electrónicos, impresoras y escáneres portátiles, que tendrán que viajar en la bodega de aviones dentro de las maletas.

"La disposición entrará en vigor el viernes 24 de marzo y afectará a todos los pasajeros que se dirigen a EEUU", dice el documento.

Un avión - Sputnik Mundo
EEUU prohíbe los portátiles en aviones, ¿hay razones para temer?
Este 21 de marzo el Gobierno estadounidense anunció que prohíbe los grandes aparatos electrónicos en la cabina de las aeronaves que viajen desde Oriente Próximo y el Norte de África a EEUU con excepción de teléfonos móviles y determinados artefactos médicos.

Un representante de las autoridades estadounidenses señaló que Washington tomó la decisión en base a información obtenida sobre las técnicas de diseño de explosivos del grupo terrorista Al Qaeda (proscrito en Rusia y otros países) tras una operación antiterrorista contra el grupo el pasado enero en Yemen.

Más: Arabia Saudí prohíbe llevar portátiles y tabletas en aviones con destino a EEUU

La nueva normativa responde al temor de que Al Qaeda hubiese desarrollado un nuevo tipo de bombas muy difíciles de detectar.

La medida solo se aplicará a vuelos procedentes de Egipto, Jordania, Kuwait, Marruecos, Catar, Arabia Saudí, Turquía y Emiratos Árabes Unidos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала