- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía da a Rusia garantías de seguridad reforzada en los aeropuertos

© AFP 2023 / OZAN KOSEEl aeropuerto Ataturk en Estambul, Turquía (archivo)
El aeropuerto Ataturk en Estambul, Turquía (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Ankara dio a Moscú las garantías de seguridad reforzada en los aeropuertos que van a recibir vuelos chárter de Rusia, confirmó el ministro ruso de Transporte, Maxim Sokolov.

"Recibimos de nuestros colegas turcos garantías para reforzar las medidas de seguridad en los aeropuertos turcos con los que operarán nuestras aerolíneas chárter", dijo a la cadena televisiva Rossiya 1.

Un panel de informacion de un aeropuerto - Sputnik Mundo
Economía
Aerolíneas rusas, dispuestas a realizar vuelos chárter a Turquía
Señaló, en particular, que los controles de seguridad en la zona de embarque de estos aeropuertos se intensificarán un 20% respecto al tráfico de viajeros total.

Entre otras medidas, el ministro mencionó el control del desplazamiento de viajeros y equipajes en los aeropuertos, así como del traslado de todo tipo de cargas hacia los aviones rusos.

"En este momento, los operadores turísticos y las compañías aéreas solo están preparando las solicitudes a Rosaviatsia (Agencia Federal de Transporte Aéreo) para estos vuelos; desde luego, Rosaviatsia las examinará lo más rápido posible y abrirá los vuelos chárter (a Turquía) para estas compañías", comentó Sokolov.

Por otra parte, continuó, algunas aerolíneas que realizan vuelos con fines específicos —por ejemplo, el transporte de jugadores de fútbol rusos al extranjero— ya enviaron las primeras solicitudes.

El pasado domingo, el Gobierno ruso decretó levantar las restricciones a los vuelos chárter a Turquía, impuestas en noviembre de 2015 junto a otras medidas como respuesta al derribo de un bombardero ruso por un caza turco, hecho que había provocado una crisis en las relaciones bilaterales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала