- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia realizará un vuelo de observación sobre Polonia

© Flickr / José Luis Celada EubaAn-30B
An-30B - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un grupo de militares de Rusia sobrevolarán Polonia en virtud del Tratado de Cielos Abiertos, informó el jefe del Centro ruso para la Reducción de la Amenaza Nuclear, Serguéi Rizhkov.

"Entre el 29 de agosto y 2 de septiembre en el marco del Tratado de Cielos Abiertos una misión de Rusia efectuará un vuelo de observación sobre el territorio de la República de Polonia en un avión An-30B desde aeródromo de Varsovia con una distancia máxima de 1.400 kilómetros", dijo.

Un avión Tu-154M - Sputnik Mundo
Militares rusos realizarán vuelo de observación sobre EEUU y Canadá
Rizhkov señaló que el vuelo seguirá una ruta acordada con Polonia, cuyos especialistas se encargarán de controlar el uso del equipamiento de observación a bordo de la aeronave rusa.

El vuelo de observación, indicó, contribuye a la mayor transparencia en la actividad militar de los Estados participantes del tratado, así como al reforzamiento de la confianza y seguridad.

Un avión SAAB-340B - Sputnik Mundo
Militares de Suecia, Alemania y Ucrania sobrevolarán Rusia
Además, agregó que será el 27º vuelo de observación de Rusia sobre los territorios de los Estados signatarios del tratado en 2016.

Firmado en 1992 en Helsinki, el Tratado de Cielos Abiertos autoriza a los observadores militares a obtener imágenes de movimientos de tropas y buques en un vasto territorio desde la ciudad canadiense de Vancouver hasta el puerto de Vladivostok, en el Lejano Oriente ruso.

El documento cuenta actualmente con 34 signatarios, incluidos la mayoría de los países de la OTAN y Rusia, que lo ratificó en mayo de 2001.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала