- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Francia encarcela al cuñado de los Kouachi por "asociación terrorista"

© AFP 2023 / Dimitar Dilkoff Mourad Hamyd, cuñado de los hermanos Chérif y Said Kouachi
Mourad Hamyd, cuñado de los hermanos Chérif y Said Kouachi - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Mourad Hamyd, de 20 años, cuñado de los hermanos Chérif y Said Kouachi que atacaron la sede del semanario Charlie Hebdo en enero de 2015, fue inculpado y encarcelado en Francia por participar en una "asociación de malhechores terroristas", informó la prensa francesa que cita fuentes judiciales.

Se sospecha que Hamyd, extraditado el día anterior por Bulgaria a su país de origen, Francia, tenía la intención de viajar vía Turquía a Siria para enrolarse a las filas del autodenominado Estado Islámico, o Daesh, grupo designado terrorista por el Consejo de Seguridad de la ONU.

El semanario francés Charlie Hebdo - Sputnik Mundo
Bulgaria extradita a Francia a un cuñado de los atacantes de Charlie Hebdo
La hermana del joven, Izzana, exesposa de Chérif Kouachi, afirmó enteriormente ante la Justicia búlgara que Hamyd no tenía vínculos con Daesh y solo quería hacer turismo.

Hamyd llegó a Bulgaria el 26 de julio en un tren procedente de Serbia; dos días después fue detenido en la frontera de Turquía que le había prohibido la entrada por cinco años, y deportado a Bulgaria donde le ingresaron en una prisión preventiva.

Sus parientes, los hermanos Kouachi, perpetraron el 7 de enero de 2015 un ataque contra la sede de la revista satírica Charlie Hebdo. El atentado, reivindicado posteriormente por la célula yemení de Al Qaeda, causó 12 muertos y 11 heridos. Los autores materiales, Chérif y Said Kouachi, fueron abatidos en una operación policial el 9 de enero.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала