- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Fuerzas de OTSC cumplirán las misiones de la ONU

© Sputnik / Kirill Kallinikov  / Acceder al contenido multimediaEl Ejército de Tayikistán
El Ejército de Tayikistán - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Fuerzas colectivas de mantenimiento de la paz (KMS por sus siglas en ruso) de la Organización del Tratado de la Seguridad Colectiva (OTSC) colaborarán con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en sus misiones, anunció el secretario general adjunto de la OTSC, Valeri Semerikov.

"Por primera vez las KMS de la OTSC obtendrán un mandato del Consejo de Seguridad de la ONU y actuarán en zonas de crisis en el marco de misiones de la ONU", dijo Semerikov en la inauguración de los ejercicios Fraternidad Inquebrantable 2016, citado por la agencia bielorrusa Belta.

Efectivos del Ejército bielorruso participan en las maniobras conjuntas de países miembros de la OTSC - Sputnik Mundo
La OTSC es capaz de responder en 24 horas a cualquier amenaza
Señaló que "existe la posibilidad de que las unidades de la OTSC sean utilizadas ya en un futuro próximo".

El secretario general precisó que "de momento se está formando una unidad policial en disposición permanente para el mantenimiento de la paz en formato de la OTSC y lista para cumplir las tareas de acuerdo a los estándares de la ONU".

Los ejercicios conjuntos Fraternidad Inquebrantable 2016 se llevan a cabo del 23 al 27 de agosto con la participación de unos 1.500 efectivos de los seis países de la OTSC (Rusia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguizistán, Tayikistán y Armenia), apoyados por aviones, carros de combate y transportes blindados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала