- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Alemania aumentará el control en la frontera con Suiza

© Flickr / Hardo MüllerFrontera alemana
Frontera alemana - Sputnik Mundo
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — Alemania pretende fortalecer el control en su frontera con Suiza para detectar y devolver a inmigrantes que intenten entrar en el país desde Italia sin documentos.

El periódico italiano Corriere della Sera comunicó que el ministro del Interior alemán, Thomas de Maiziere, le confirmó estos planes.

La canciller federal de Alemania, Angela Merkel - Sputnik Mundo
Defensa
Merkel insta a ampliar la cooperación en el ámbito de defensa europea
Según el titular, el número de inmigrantes irregulares que cruzaron la frontera entre Alemania y Suiza alcanzó 812 en julio y 512 en la primera mitad de agosto; todos ellos llegaron anteriormente a Italia cruzando el mar.

"Es un número mayor que en el año pasado, aunque de momento no suscita una seria preocupación", comentó.

De Maiziere recordó que hace un año el Gobierno germano expresó una protesta a Italia por permitir a inmigrantes indocumentados que llegaban al país transalpino cruzar libremente las fronteras con otros Estados.

"Italia aprendió la lección y ahora trata el asunto con mayor responsabilidad, Suiza también trabaja seriamente contra la tendencia de dejar a inmigrantes entrar en el Norte (de Europa)", declaró el ministro.

Agregó que "es necesario que este enfoque se mantenga en el futuro".

Las fuerzas policiales desplegadas en la principal estación de trenes tras el tiroteo en el centro comercial Olympia en Múnich - Sputnik Mundo
Autoridades de Austria refuerzan el control en la frontera con Alemania
Sin embargo, a juicio del ministro, Suiza no es capaz de identificar y detener a todos los inmigrantes y por eso Berlín debe por su parte mantener el alto "nivel de atención".

Europa se enfrenta a la mayor crisis migratoria desde la Segunda Guerra Mundial, provocada sobre todo por una serie de conflictos armados y problemas económicos en los países del Medio Oriente y África del Norte.

Según la Organización Internacional para las Migraciones, casi 270.000 refugiados llegaron a Europa por el mar Mediterráneo desde comienzos de 2016.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала