- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Embajador: el aumento de presencia militar rusa en Crimea no amenaza a la OTAN

© Sputnik / Sergei Malgavko / Acceder al contenido multimediaFlota rusa del Mar Negro
Flota rusa del Mar Negro - Sputnik Mundo
Síguenos en
PSKOV, RUSIA (Spútnik) — El reforzamiento del grupo militar ruso en Crimea no está dirigido contra la OTAN ni contra nadie, declaró a RIA Novosti el embajador de Rusia ante la Alianza, Alexandr Grushkó.

Antes el servicio de prensa del Distrito Militar Sur de Rusia reportó recibir en agosto un sistema de misiles S-400, que incluye un puesto de mando y un total de 16 lanzaderas.

Sistema de misiles ruso S-400 - Sputnik Mundo
Defensa
Crimea recibe el sistema de misiles S-400 Triumf
"No va contra nadie", dijo respondiendo a la pregunta sobre si el refuerzo está dirigido contra la OTAN o alguien más.

El embajador precisó que la actitud rusa en la región se percibe erróneamente como un intento de asustar.

"En realidad la OTAN sabe perfectamente que siempre ha habido un componente militar ruso en Crimea, tanto marino como terrestre y aéreo", destacó.

Grushkó agregó que, por lo tanto, el reciente despliegue de otros sistema de misiles en Crimea no representa nada nuevo para los países de la Alianza.

Vladímir Putin, presidente ruso - Sputnik Mundo
Putin: Rusia hará todo lo necesario para garantizar la seguridad en Crimea
Sin embargo, Rusia debe considerar los cambios en sus fronteras sureñas, subrayó Grushkó.

"Vemos que el reforzamiento del flanco este de la OTAN, abordado en las cumbres de Gales y Varsovia, adquiere una dimensión real, observamos frecuentes entradas en el mar Negro de los barcos de países de fuera de la región y escuchamos llamamientos a crear un grupo de la Alianza en el área, todo eso no debe quedar sin atención", señaló.

A finales de julio en el mar Negro concluyeron los ejercicios anuales aéreos, terrestres y marinos de la OTAN, realizados por EEUU y Ucrania.

En los ejercicios, que se prolongaron hasta el día 30, participaron 25 buques de guerra y cerca de 4.000 efectivos de 16 naciones.

Sistemas de misiles antiaéreos S-400 Triumf - Sputnik Mundo
Rusia reforzará su presencia militar en Crimea ante la expansión de la OTAN
Rusia protestó en contra de la presencia de buques de guerra de Estados Unidos y de la OTAN en el mar Negro, citando la Convención de Montreux de 1936 que restringe el tonelaje de buques de guerra en espacios acuáticos para los países no ribereños.

El Distrito Militar Sur, del que forma parte Crimea, cuenta actualmente con cuatro divisiones, nueve brigadas, incluyendo dos equipadas con sistemas de misiles Iskander-M, y 22 regimientos, según el Ministerio ruso de Defensa.

Crimea se separó de Ucrania y se incorporó a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que más del 96 por ciento de los votantes avalaron esta opción.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала