- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Servicios secretos de Rusia y Pakistán cooperan en lucha antiterrorista

© AP Photo / Anjum NaveedPolicía de Pakistán (archivo)
Policía de Pakistán (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los servicios de inteligencia de Rusia y Pakistán cooperan activamente en la lucha contra el terrorismo, informó a RIA Novosti una fuente en el Ministerio de Exteriores de Rusia.

"Realizamos una cooperación intensa, en particular, a través de los servicios de inteligencia. Tenemos un grupo interministerial para luchar contra el terrorismo", declaró la fuente.

Especificó que el grupo incluye no solo a "representantes del Ministerios de Exteriores, sino también a la policía y los militares".

La bandera de la India - Sputnik Mundo
India condiciona el diálogo con Pakistán al debate sobre el terrorismo
Según la fuente, "se lleva a cabo el trabajo rutinario, Islamabad es nuestro socio".

Moscú, continuó, "no sabe si se puede hablar sobre la presencia de Daesh (autodenominado Estado Islámico proscrito en Rusia) en Pakistán (…), no tiene datos de que los extremistas que se encuentran en Afganistán y Pakistán tienen vínculos seguros con Siria y este grupo terrorista de Oriente Próximo".

Agregó que "nuestros socios pakistaníes nos dicen que Daesh no está presente en el país como institución".

"Tenemos datos de que allí encuentran varias centenas de terroristas que actúan según el programa de Daesh (…), pero en su mayoría son personas que se separaron de los talibanes, los llamados yihadistas", explicó la fuente.

Asimismo comentó la posible amenaza terrorista para el gasoducto Norte-Sur.

"El gasoducto Norte-Sur de momento existe solo sobre papel, pero hipotéticamente nada le amenaza", mencionó la fuente.

El presidente de Irán, Hasán Rohani, el presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, y el presidente de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Internacional
El corredor Norte-Sur: prometedor proyecto de Irán, Rusia y Azerbaiyán
En octubre pasado Pakistán y Rusia firmaron un acuerdo intergubernamental sobre la construcción del gasoducto Norte-Sur desde la ciudad de Karachi hasta la ciudad de Lahore.

Se prevé que el gasoducto, de 1.100 kilómetros de longitud, tendrá una capacidad de hasta 12.400 millones de metros cúbicos anuales.

El 8 de agosto una explosión suicida se produjo en el hospital de Quetta donde había sido trasladado el cuerpo del presidente de la Asociación de abogados de Baluchistán, Bilal Anwar Kasi, asesinado horas antes.

La autoría del atentado, que causó al menos 70 muertos y más de 100 heridos, fue reivindicada por una facción del grupo Talibán en Pakistán, Jamaat ur Ahrar.

Audio: Talibán contra Estado Islámico: la disputa por el opio

Después del ataque, el presidente ruso, Vladímir Putin, confirmó la disposición de activar la colaboración en la lucha antiterrorista con las autoridades de este país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала