- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia llama a prevenir el triunfo del terrorismo en Siria

© REUTERS / Hosam KatanCiudad de Alepo, Siria (archivo)
Ciudad de Alepo, Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
EKATERIMBURGO, RUSIA (Sputnik) — El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, exhortó a impedir que los grupos terroristas se impongan en el conflicto que desgarra a Siria desde 2011.

"Es necesario prevenir que en Siria triunfen los grupos del terrorismo internacional", dijo Lavrov tras reunirse en Ekaterimburgo con su colega alemán, Frank-Walter Steinmeier.

Frank-Walter Steinmeier, ministro de Asuntos Exteriores de Alemania - Sputnik Mundo
Steinmeier destaca 'responsabilidad especial' rusa para la tregua en Siria
El jefe de la diplomacia rusa resaltó la necesidad de "asegurar que empiece un proceso de negociaciones reales entre todas las partes sirias, bajo los auspicios de la ONU".

Este objetivo, continuó, implica también el afianzamiento del armisticio y la solución de problemas humanitarios en muchas partes de Siria, en particular en Alepo.

Otro problema pendiente, según Lavrov, consiste en que la oposición moderada se desmarque de los grupos terroristas Estado Islámico (Daesh) y Frente al Nusra que "cambió de rótulo hace poco, pero mantiene su esencia".

"Suscita preocupación la creciente frecuencia con que muchos representantes de la llamada oposición moderada coordinan sus acciones con estos terroristas", apuntó el ministro.

Ministro de Defensa Sergei Shoigu en base militar rusa en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
"Rusia ha ganado la guerra 'proxy' en Siria"
La ONU estima que el conflicto armado en Siria ha causado unos 250.000 muertos desde marzo de 2011, pero ha dejado de actualizar esta cifra hace tiempo.

Por su parte, el enviado especial de Naciones Unidas para Siria, Staffan de Mistura, calcula que las bajas mortales se aproximan a 400.000.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала