- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Putin aborda situación en Crimea con miembros del Consejo de Seguridad nacional

© Sputnik / Alexei Nikolskiy / Acceder al contenido multimediaEl Consejo de Seguridad de Rusia
El Consejo de Seguridad de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, se reunió con los miembros del Consejo de Seguridad nacional para debatir las precauciones adicionales en Crimea, donde los servicios especiales habían abortado varios días antes un atentado terrorista, informó este jueves el Kremlin.

"El jefe del Estado sostuvo con los miembros del Consejo de Seguridad una reunión operativa en la que se abordaron las medidas complementarias para garantizar la protección de los ciudadanos y de las infraestructuras vitales, después de que los servicios de seguridad nacionales previnieron un atentado en la península", señala el comunicado.

Un guardia fronteriza ruso en el punto de control en Armiansk, en Crimea (archivo) - Sputnik Mundo
El FSB frustra atentados en Crimea planeados por la inteligencia ucraniana
Se examinaron en detalle los escenarios de medidas antiterroristas en las fronteras terrestres, marítimas y aéreas de Crimea.

En la reunión participaron en particular el primer ministro Dmitri Medvédev, el jefe del Gabinete de la Presidencia Serguéi Ivanov, el ministro de Asuntos Exteriores Serguéi Lavrov, el titular de Defensa Serguéi Shoigú, el director del Servicio de Inteligencia Externa Mijaíl Fradkov, el secretario del Consejo de Seguridad Nikolái Pátrushev y el jefe del Servicio Federal de Seguridad Alexandr Bórtnikov.

Más: Saboteadores se proponían "destruir el turismo" en Crimea

El Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia declaró el 10 de agosto haber prevenido en Crimea una serie de atentados que inteligencia militar de Ucrania supuestamente planeaba realizar contra infraestructuras vitales en Crimea para desestabilizar la situación de cara a las elecciones parlamentarias y regionales del 18 de septiembre.

Vladímir Putin, presidente ruso - Sputnik Mundo
Putin: Rusia hará todo lo necesario para garantizar la seguridad en Crimea
Un agente del FSB murió durante la detención del grupo subversivo que se produjo cerca de la localidad de Armiansk en la noche del 6 al 7 de agosto. En el lugar fueron descubiertos 20 artefactos explosivos con potencia total equivalente a más de 40 kilos de trilita, detonadores, minas magnéticas y antipersonal reglamentarias, así como granadas y armas que forman parte del arsenal de grupos de operaciones especiales del Ejército ucraniano.

Por su parte, el Ministerio de Defensa ucraniano y su Dirección General de Inteligencia desmintieron la detención de sus efectivos en Crimea y negaron haber enviado grupos subversivos a la península.

Lea más: Putin descarta nueva reunión en el formato de Normandía tras los ataques en Crimea

Fuentes citadas por la prensa rusa dicen que los saboteadores —en su mayoría, vecinos de Crimea— planeaban organizar en diversos puntos explosiones de poca potencia que, sin causar muertos, habrían provocado pánico entre veraneantes y, a la larga, habrían destruido el turismo, que es vital para la economía peninsular.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала