- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia, preocupada por el aumento de tropas ucranianas en la línea del frente en Donbás

© AFP 2023 / Alexander GayukLos tanques del Ejército ucraniano
Los tanques del Ejército ucraniano - Sputnik Mundo
Síguenos en
BAKÚ (Sputnik) — La escalada de las actividades militares de Ucrania en Donbás contradice los acuerdos de Minsk, declaró el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov.

"A Rusia le preocupa el creciente número de tropas ucranianas en la línea de contacto en Donbás, la continua desaparición de armas pesadas de los depósitos en los que deberían permanecer", afirmó Lavrov en rueda de prensa celebrada en Bakú al término de la cumbre tripartita de Azerbaiyán, Irán y Rusia.

El jefe de la diplomacia rusa añadió que los observadores de la OSCE también constatan estos hechos.

Tanques ucranianos - Sputnik Mundo
Defensa
Kiev amenaza con movilización de tropas
"Todo ello, en medio de una retórica muy pero muy belicosa que se escucha desde Kiev, en particular de algunos cargos oficiales, incluyendo las amenazas de usar todo el arsenal de medidas para resolver los problemas existentes en Donbás", apuntó.

La actual escalada de actividades militares de Ucrania, dijo, "contradice el espíritu y la letra de los acuerdos de Minsk", así como los acuerdos del llamado cuarteto de Normandía que integra a los líderes de Alemania, Francia, Rusia y Ucrania.

Con respecto a la propuesta ucraniana de organizar una reunión del cuarteto de Normandía paralelamente a la cumbre del G20 en Hangzhou, el ministro señaló que "si están de acuerdo nuestros colegas de Alemania y Francia y, desde luego, los anfitriones chinos, estaríamos dispuestos".

JJOO en Río - Sputnik Mundo
Internacional
¿Empezará una nueva guerra mientras que el mundo está pendiente de los Juegos Olímpicos?
En abril de 2014, Kiev lanzó una operación militar en las provincias de Donetsk y Lugansk para ahogar los focos de indignación por el cambio de poder violento ocurrido en Ucrania en febrero de ese mismo año.

Actualmente en la zona rige un armisticio pero tanto Kiev como las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk se acusan regularmente de violarlo.

La ONU cifra en más de 9.500 los muertos y en más de 22.000 los heridos por el conflicto en el este de Ucrania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала