- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Bombarderos de EEUU se acercaron a las bases rusas en el Ártico

© AFP 2023 / EPA PHOTO/PA/TIM OCKENDENLos bombarderos subsónicos estadounidenses B-52
Los bombarderos subsónicos estadounidenses B-52 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los bombarderos subsónicos estadounidenses B-52, que participan en las maniobras del Comando estratégico de EEUU, volaron a lo largo de toda la costa ártica de Rusia y se aproximaron a las nuevas bases militares que el país eslavo tiene en la región, según informan varios medios.

Soldados de la OTAN durante maniobras - Sputnik Mundo
"EEUU provoca al oso con las maniobras en el Báltico"
Dos bombarderos B-52 salieron de la parte continental de EEUU, alcanzaron el Polo Norte y se dirigieron hacia el archipiélago noruego de Svalvard. Posteriormente, pasaron cerca de los territorios árticos rusos de la Tierra de Alexandra —una isla del archipiélago de Tierra de Francisco José—, la isla Kotelny —del archipiélago de las islas de Nueva Siberia— y la isla de Wrangel.

Es precisamente en todos estos territorios donde se ubican las bases militares que Rusia tiene en la región.

Lea más: La Defensa rusa termina su base militar en el Ártico

Los medios, además, indican que los bombarderos se aproximaron a las islas a una distancia de entre 70 y 150 kilómetros. En otras palabras, las aeronaves penetraron en el espacio aéreo sobre las zonas económicas exclusivas de Rusia en el Ártico.

El bombardero estratégico B-52 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos - Sputnik Mundo
Bombarderos estadounidenses lanzan minas cerca de la frontera de Rusia
Las maniobras se llevaron a cabo los días 31 de julio y 1 de agosto pero la información no ha sido divulgada hasta ahora.

En junio se informó de que los bombarderos de EEUU tipo B-52 se habían acercado a la frontera rusa en el mar Báltico en el marco de las maniobras Baltrops 2016. Este hecho provocó una reacción negativa por parte del Ministerio de Exteriores ruso.

Las tripulaciones de estos aviones, capaces de portar armamento nuclear, practicaron lanzamientos de minas antibuque en el mar Báltico. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала