- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Kremlin, sobre el vídeo de Daesh: "No hay que exagerar las amenazas de este tipo"

© Sputnik / Vladimir Sergeev  / Acceder al contenido multimediaEl Kremlin de Moscú
El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las amenazas de Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) no pueden influir en la política de Rusia en materia de lucha contra el terrorismo, afirmó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"Sin duda, los grupos terroristas utilizan esta táctica de intimidación mientras se lucha contra ellos, cuando se sienten acorralados. Es una práctica común, no hay que exagerarla. Pero al mismo tiempo hay que tomar las medidas de precaución necesarias", dijo a la prensa comentando el vídeo con amenazas a Rusia.

El representante del Kremlin subrayó que las amenazas no pueden influir en la política antiterrorista de Rusia.

Militantes de Daesh (archivo) - Sputnik Mundo
Daesh llama a hacer la yihad en Rusia
"Estas amenazas no son capaces de influir de modo alguno en la política coherente de Rusia, la política del presidente (Vladímir) Putin en materia de lucha contra el terrorismo internacional", dijo Peskov.

Añadió que el Ministerio de Defensa toma las medidas necesarias en el marco de la operación aérea en Siria.

"Las medidas necesarias se están tomando con toda seguridad a nivel del Ministerio de Defensa durante la operación de la Fuerza Aeroespacial rusa en Siria", dijo y aseguró además que los "servicios especiales (rusos) encargados de las actividades antiterroristas y la seguridad tienen en cuenta este tipo de publicaciones".

Vídeo: Bombarderos estratégicos rusos aniquilan a Daesh en Siria

en Rusia y otros países) publicó un vídeo en el que un hombre enmascarado llama a los miembros del grupo terrorista a asesinar a los rusos.

Bombardero Tu-22M3 - Sputnik Mundo
Rusia publica un nuevo vídeo de los bombardeos contra Daesh en Siria
Aunque no se pudo verificar inmediatamente si el vídeo fue grabado por Daesh, el enlace a la publicación fue colocado en la cuenta de la aplicación de mensajería Telegram usada por la organización terrorista.

A finales de septiembre de 2015, Rusia inició a petición de Damasco una ofensiva aérea en Siria para detener el avance de los yihadistas; en marzo de este año, Moscú comenzó la retirada parcial de su contingente militar del país árabe, al dar por cumplida su misión.

Sin embargo, el presidente Vladímir Putin dejó claro que Rusia mantendrá su presencia militar en el puerto sirio de Tartus y en la base aérea de Hmeymim.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала