- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Militares de Polonia e Italia sobrevolarán Rusia y Bielorrusia

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un equipo de inspectores militares de Polonia e Italia sobrevolarán Rusia y Bielorrusia en virtud del Tratado de Cielos Abiertos, comunicó el jefe interino del Centro ruso para la Reducción de la Amenaza nuclear, Serguéi Zabelo.

"Entre el 1 y el 5 de agosto, en virtud del Tratado de Cielos Abiertos, una misión conjunta de Polonia e Italia realizará un vuelo de observación sobre territorio de Estados miembro Bielorrusia y Rusia en un avión An-30B ucraniano", dijo.

Avión An-30B - Sputnik Mundo
Defensa
Anuncian los vuelos de Rusia y EEUU en el marco del Tratado de Cielos Abiertos
Los especialistas rusos y bielorrusos también estarán presentes a bordo para comprobar que se respetan estrictamente los parámetros acordados del vuelo y se usan los equipos de observación previstos en el Tratado.

Zabelo explicó que el An-30B pertenece a la clase de aviones no aptos para transportar armamento. Los equipos de observación instalados a bordo del aparato cuentan con la certificación internacional exigida.

Firmado en 1992 en Helsinki, el Tratado de Cielos Abiertos autoriza a los observadores militares a obtener imágenes de movimientos de tropas y buques en un vasto territorio desde la ciudad canadiense de Vancouver hasta el puerto de Vladivostok, en el Lejano Oriente ruso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала