- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Confirman liberación de los médicos secuestrados por hombres armados en Ereván

© Sputnik / Asatwr Esayanc / Acceder al contenido multimediaLa policía en Ereván
La policía en Ereván - Sputnik Mundo
Síguenos en
EREVÁN (Sputnik) — Todos los médicos secuestrados anteriormente por un grupo de hombres armados en un cuartel policial en Ereván fueron liberados, confirmó este domingo el Ministerio de Sanidad armenio.

"Todos los médicos están libres", dijo la portavoz del ente, Anait Aytayan, sin ofrecer más detalles.

El 17 de julio, un grupo armado irrumpió en un cuartel de policía ubicado en Erebuni, sureste de Ereván, y tomó rehenes exigiendo liberar al detenido opositor radical Yirair Sefilián, líder de las formaciones Nueva Armenia y Parlamento Constituyente, acusado de posesión ilegal de armas.

Los atacantes exigieron además la dimisión del presidente armenio, Serzh Sargsián, y la formación de un Gobierno interino.

Durante el asalto murió un agente y resultaron heridas seis personas, incluidos cinco policías.

En los días posteriores, el grupo fue liberando a los rehenes, hasta soltar a los últimos el 23 de julio, pero se negó a desalojar el cuartel en cuyas inmediaciones montan guardia representantes de la oposición, para impedir un asalto.

Ambulancia - Sputnik Mundo
Cuatro médicos secuestrados por el grupo armado que tomó un cuartel policial en Ereván
En la madrugada del 27 de julio, dos miembros del grupo se rindieron a la policía. Un tiroteo que tuvo lugar en el recinto dejó heridos a un agente y a dos militantes armados, entre ellos el líder fáctico del grupo, Pável Manukián. Ambos radicales fueron hospitalizados.

En la misma fecha, los activistas capturaron a cuatro personas, el equipo de una ambulancia que había llegado para socorrer a los heridos.

Posteriormente liberaron a uno de los médicos, pero retuvieron a los tres restantes y dijeron que les dejarían ir si les sustituía otra brigada.

El 29 de julio, resultaron heridos tres militantes, dos de los cuales fueron hospitalizados. Tras la evacuación de dos heridos, uno de los tres médicos que permanecían en el recinto no volvió al cuartel, de manera que dentro se quedaban dos supuestos rehenes: un doctor y una enfermera.

Ayer, sábado, las autoridades armenias informaron de la muerte de un policía por disparos desde el cuartel, sin embargo, los ocupantes del recinto afirman que el agente falleció víctima de un fuego amigo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала