- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

"EEUU está al borde de violar la Convención de Montreux de 1936"

© Foto : NATOBuques de la OTAN en el mar Negro
Buques de la OTAN en el mar Negro - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — Rusia toma en consideración en su planificación militar la presencia de los buques no regionales de la OTAN en el mar Negro, declaró el director del Departamento de No Proliferación y Control de Armas de la Cancillería rusa, Mijaíl Uliánov.

"Respecto a la presencia extrarregional de la OTAN en el mar Negro, creemos que no es un factor que contribuye al aumento de la seguridad y, por supuesto, se toma en consideración en la planificación militar (de Rusia)", dijo a RIA Novosti.

Anteriormente este mes en el marco de los ejercicios Sea Breeze 2016 en el mar Negro entraron dos buques de guerra estadounidenses, el destructor Ross y el buque de asalto anfibio Whidbey Island.

​Según Uliánov, "EEUU está al borde de violar" la Convención de Montreux de 1936 (sobre el estatus de los estrechos) que define el orden y las condiciones de entrada en las aguas del mar Negro de las naves de potencias extrarregionales.

​"En lugar de recomendar a Rusia renunciar a desplegar fuerzas militares en Crimea, mejor que consideren no aparecer en una región lejana para ellos que de ninguna manera esté relacionada con los intereses nacionales y la seguridad de EEUU", concluyó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала