- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

¿Cómo influirá la separación de Al Nusra y Al Qaeda en la acción rusa en Siria?

© REUTERS / Khalil AshawiExtremistas del grupo yihadista Frente al Nusra
Extremistas del grupo yihadista Frente al Nusra - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La decisión de rebautizar al Frente al Nusra no cambiará nada en la operación rusa en Siria que seguirá bombardeando sus posiciones a lo largo de todo el país, dijo a RIA Novosti el miembro del comité de asuntos internacionales del Senado ruso y veterano del Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia, Ígor Morózov.

El Frente al Nusra anunció anteriormente que rompe con la red terrorista internacional Al Qaeda (proscritos en Rusia y otros países), de la que formaba parte hasta ahora, y que se llamará Frente Fatah al Sham.

Militantes del grupo terrorista Frente Al Nusra - Sputnik Mundo
Internacional
Frente al Nusra se separa de Al Qaeda y cambia de nombre
El nombre anterior significaba "frente del apoyo del pueblo del Levante" y el nuevo quiere decir "frente de la conquista del Levante".

"No importa cómo se llamen, eso no cambia nada", dijo el senador, agregando que seguirá siendo un grupo terrorista al que se debe liquidar si se niega a deponer armas.

Al mismo tiempo supuso que ese "rebranding" fue inspirado por EEUU que, afirmó, "apoya a este grupo y lo encubre con la llamada oposición moderada, a la que siempre anda pegada".

"Se hace obvio que precisamente el Frente al Nusra es la oposición a la que venía apoyando EEUU durante todos estos años", resumió.

Lea también: EEUU: el reforzamiento del Frente al Nusra es un gran problema

Anteriormente, el portavoz del Departamento de Estado de EEUU, John Kirby, declaró que pese al cambio de nombre, el Frente al Nusra sigue siendo una organización terrorista.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала