- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Revelan tácticas de Daesh en Europa

© REUTERS / Philippe WojazerMilitares franceses en París
Militares franceses en París - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El grupo terrorista Daesh, autodenominado Estado Islámico, utiliza a sus combatientes solitarios para distraer las autoridades europeas de prevenir atentados grandes, informa el diario Wall Street Journal citando funcionarios de EEUU expertos en seguridad.

Parlamento del Reino Unido y Big Ben - Sputnik Mundo
Se necesitan solo 2 meses para ingresar en Daesh y organizar un atentado en Londres
El medio destaca que en la mayoría de los casos los atentados son perpetrados por personas "no profesionales" sin entrenamiento previo, que actúan solos o en parejas y atacan a pequeños grupos sin dejar muchas víctimas.

"Sabemos que existe un sistema de comando y control de realización de algunos de estos ataques", dijo una fuente del diario.

La fuente señaló que estos extremistas solitarios no solamente siguen los llamamientos de Daesh, sino también actúan de acuerdo con un escenario planeado por el grupo.

Estos ataques pequeños pueden pasar a diario en Europa, advierten funcionario europeos y de EEUU, pero eso no significa que el grupo renunció a perpetrar atentados masivos.

Bandera del grupo terrorista Daesh - Sputnik Mundo
Las diferentes tácticas de Daesh en Europa y EEUU
Los interlocutores de Wall Street Journal declararon que Daesh estableció en Europa una infraestructura que permite a los terroristas desplazarse libremente por el continente e instaló canales de transportación de los terroristas del Oriente Medio.

El 14 de julio de 2016, un camión embistió la multitud congregada en Niza para las celebraciones del Día de la Bastilla causando 84 muertos y más de 300 heridos.

El 26 de julio pasado, dos hombres armados tomaron cinco rehenes en una iglesia de Saint-Étienne-du-Rouvray, en Normandía, y degollaron a uno de ellos, un cura octogenario, antes de ser abatidos por la Policía.

Los dos atentados fueron posteriormente reivindicados por Daesh, organización terrorista proscrita en Rusia y varios países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала