- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Hollande anuncia la creación de Guardia Nacional en Francia

© REUTERS / Eric GaillardFrançois Hollande, presidente de Francia
François Hollande, presidente de Francia - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — Francia creará Guardia Nacional para proteger a sus ciudadanos, anunció el presidente François Hollande.

"Vamos a poner en marcha lo más pronto posible la constitución de la Guardia Nacional, una fuerza para la protección de los franceses", declaró Hollande.

​Según el Elíseo, que reseña un encuentro de Hollande con los parlamentarios que han estado trabajando en este tema, "el Presidente de la República decidió que la Guardia Nacional se construirá a partir de las reservas operativas disponibles".

Minuto de silencio en París en memoria de las víctimas de la masacre en Niza - Sputnik Mundo
Francia: guerra contra Daesh y lucha electoralista
A principios de agosto próximo, de acuerdo con el comunicado, el mandatario informará del asunto al Consejo de Defensa y en septiembre sostendrá una consulta con las comisiones parlamentarias para que la nueva estructura se haga operativa con la máxima celeridad posible.

Francia sufrió en los últimos dos años una oleada de ataques reivindicados por grupos yihadistas.

El 7 de enero de 2015, dos hombres armados irrumpieron en la redacción del semanario satírico Charlie Hebdo en París y abrieron fuego contra los empleados de la revista, dejando 12 muertos.

Se responsabilizó del ataque el grupo Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA).

El 13 de noviembre de 2015, una cadena de atentados coordinados en París y Saint-Denis se saldó con 130 muertos, además de 7 terroristas abatidos, y más de 350 heridos.

El 14 de julio de 2016, un camión embistió la multitud congregada en Niza para las celebraciones del Día de la Bastilla causando 84 muertos y más de 300 heridos.

El 26 de julio pasado, dos hombres armados tomaron cinco rehenes en una iglesia de Saint-Étienne-du-Rouvray, en Normandía, y degollaron a uno de ellos, un cura octogenario, antes de ser abatidos por la Policía.

Los últimos tres ataques fueron reivindicados por el Estado Islámico, o Daesh, grupo designado terrorista por el Consejo de Seguridad de la ONU y proscrito en Rusia y otros países. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала