- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Alertan de posibles ataques de Daesh contra misiones occidentales en Arabia Saudí

© AP Photo / Lefteris PitarakisMilitantes de Daesh
Militantes de Daesh - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Departamento de Estado de EEUU advirtió de que existe la posibilidad de atentados terroristas del grupo terrorista Daesh, autodenominado Estado Islámico, en Arabia Saudí y que pueden perpetrarse contra las misiones diplomáticas de Occidente.

"Los posibles blancos (de los ataques) incluyen mezquitas, lugares de peregrinación, las instalaciones del Gobierno saudí, edificios residenciales, hoteles, restaurantes, áreas de compras, escuelas internacionales, consulados y embajadas de Occidente y otros sitios concurridos por los occidentales", dice una alerta para viajeros publicada este miércoles en la web del ente.

Riad, Reino de Arabia Saudí - Sputnik Mundo
Rusia, dispuesta a cooperar con Arabia Saudí en la lucha antiterrorista
El comunicado recuerda que los grupos terroristas afiliados con Daesh y Al Qaeda (proscritos en Rusia) atentan contra los intereses saudíes y de Occidente, y menciona los ataques contra el consulado de EEUU en la ciudad de Yeda y mezquitas a principios de julio.

Por lo tanto, el ente instó a los ciudadanos de EEUU a "considerar cautelosamente los riesgos de viajar a Arabia Saudí".

El 4 de julio un terrorista suicida perpetró un atentado cerca de la mezquita del Profeta en Medina en el este de Arabia Saudí, que causó cuatro muertos entre empleados de los servicios de seguridad y cinco heridos.

El mismo día otro extremista intentó atacar el consulado de EEUU en la ciudad saudí de Yeda, y un kamikaze más perpetró un atentado en la ciudad de Al Qatif.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала