- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Milicias ucranianas denuncian ataques

© Sputnik / Sergey Averin / Acceder al contenido multimediaSituación en Lugansk
Situación en Lugansk - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ejército ucraniano lanzó en la noche del sábado al domingo 214 proyectiles contra el territorio de la autoproclamada República Popular de Donetsk, informó la agencia de noticias local DAN citando fuentes militares.

"Entre las 19.50 y las 05.30 horas (locales) la parte ucraniana atacó las localidades de Yasinovátaya, Spartak, Alexándrovka y Trudovskíe al oeste de Donetsk, así como Dokucháevsk, Sajanka, Léninskoe, Komintérnovo y Bélaya Kámenka; contra las localidades mencionadas fueron lanzados 45 proyectiles de 122 mm de calibre, y 169 de 82 y 120 mm de calibre", informó DAN.

La localidad de Stanitsa Lugánskaya, Donbás - Sputnik Mundo
Milicias de Lugansk denuncian la llegada de mercenarios polacos
Según las fuentes de la agencia, los militares ucranianos lanzaron ataques desde sus posiciones en Avdéevka, Shirókino, Vodianóe, Talakovka, Granítnoe, Máryinka y Krasnogórovka.

De momento no se informa de víctimas o destrucciones a raíz de los ataques.

Además, el Ejército ucraniano atacó en 10 ocasiones las posiciones de las milicias populares de la autoproclamada República de Lugansk (RPL) en las últimas 24 horas, informó a RIA Novosti el Estado Mayor de las milicias.

"Entre el 23 y el 24 de julio en la República de Lugansk fueron registrados 10 ataques por parte de las Fuerzas Armadas de Ucrania", indicó el ente.

Edificio destruido en la región de Donetsk - Sputnik Mundo
Unos 300.000 habitantes de Donetsk firman denuncia contra Kiev dirigida a la ONU
Según las milicias populares de Lugansk, los militares ucranianos emplearon morteros de 120 y 82 milímetros de calibre, tanques, lanzagranadas y armas de infantería para atacar sus posiciones en las localidades de Kalínovka, Kalínovo, Sméloe y Logvínovo.

El este de Ucrania lleva más de dos años sumido en un conflicto entre las fuerzas de Kiev y las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, nacidas en protesta por el cambio violento del Gobierno ucraniano a principios de 2014.

La ONU cifra en más de 9.400 los muertos, y en más de 21.800 los heridos por las hostilidades que continúan pese a varios acuerdos de alto el fuego.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала