- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

¿Con qué objetivo recibe Afganistán los aviones estadounidenses?

© Flickr / AiirSourceA-29 Super Tucano
A-29 Super Tucano - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Fuerza Aérea afgana recibió cuatro aviones turbohélice de ataque A-29 Super Tucano de Estados Unidos, informó la agencia Khaama Press.

"La Fuerza Aérea afgana recibió cuatro aviones de ataque de los socios de la Coalición y fueron entregados al 209º cuerpo del Ejército Nacional afgano en el norte de Afganistán", escribe el medio.

Las tropas estadounidenses en Afganistán (archivo) - Sputnik Mundo
Afganistán aplaude la decisión de Obama de no reducir las tropas de EEUU en ese país
Según las palabras del comandante de la Fuerza Aérea en Afganistán Abdul Wahab Wardak, los aviones se utilizarán para contener a los insurgentes en las provincias del norte y noreste del país, por lo que calificó el hecho de muy importante para el apoyo aéreo al Ejército y las fuerzas de seguridad afganas.

Wardak dijo también que por el momento la Fuerza Aérea del país está equipada al 60%.

En enero, se informó que Afganistán recibió de EEUU cuatro aviones de ataque A-29 Super Tucano, y antes de esto en el marco de la asistencia a Afganistán la Fuerza Aérea de la India entregó a ese país cuatro helicópteros militares.

Soldados de la OTAN en Afganistán - Sputnik Mundo
Internacional
La OTAN hace empeorar la situación de la seguridad al no cooperar con Rusia en Afganistán
La coalición internacional liderada por Estados Unidos finalizó su misión de combate en Afganistán en diciembre de 2014 y desde el 1 de enero de 2015 la alianza puso en marcha una nueva operación no militar con 12.000 soldados, cuyas tareas incluyen la formación y el asesoramiento de las fuerzas de seguridad afganas.

Afganistán vive una situación de inestabilidad política, social y en materia de seguridad a raíz de ataques perpetrados por el movimiento islamista Talibán y otros grupos radicales como la organización terrorista Daesh (el autodenominado Estado Islámico), proscrita en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала